miércoles, 25 de noviembre de 2015

Recorrido por el panóptico

El día 24 de noviembre la profesora alexa nos llevo a sus estudiantes a conocer la antigua cárcel de ibagué conocida hoy en día como el panóptico de ibagué para mi fue una experiencia muy enriquecedora ya que no tenia conocimiento sobre esto , allá nos contó uno de los celadores que ese lugar torturaban a los presos y los asesinaban de una forma muy espantosa y que hoy en día en las noches asusta ahí que se escuchan voces de personas ya fallecidas, también nos contó que en cada celda vivían de 7 o mas personas eso era espantoso ahí ya que al yo hacer el recorrido me di cuenta que eran muy pequeñas las celdas que vivían en condiciones muy precarias tenían una que otra tienda pero el sitio es escalofriante se siente una energía muy pesada , ahora se que este lugar es algo histórico en nuestra ciudad ,tuve la oportunidad de ver en cada celda como los reclusos tenias afiches y leyendas que para ellos era importante en su vida , me gustaría mucho que este lugar lo terminaran de arreglar y poderlo conservar , me quedo con la imagen de que este sitio es algo que se debe de cuidar ya que es algo que no en todo lugar de puede encontra.Para terminar pongo unas imagenes tomadas por mi para ver de lo que hable anteriormente

No hay comentarios:

Publicar un comentario